¿Que Es Factor Hípico?

FACTOR HÍPICO



Los Análisis Del “Factor Hípico” Están Basados En Diferentes Parámetros O Factores Que Influyen A La Hora De Determinar El Posible Ganador De Una Carrera De Caballos.
Utilizamos Un Puntaje, Que Pueden Llamar Speed Rating, Basado En Tablas Clasificadas Por Lotes, De Allí Una De Las Diferencias Con Respecto A Lo Conocido En El Mundo De Las Carreras De Caballos Como Speed Rating. Realmente Nuestras Tablas Se Basan En Parciales Y Remates, En Concordancia Con Las Diferentes Distancias En La Cual Se Desarrollan Las Carreras De Caballos.

Hemos Diseñado Éstas Tablas Por La Sencilla Razón De Que No Podemos Comparar “Peras” Sino Con “Peras” Y Con El Empleo De Tablas De Speed Rating Basadas En Los Records De Pista Estamos Comparando “Peras” Con “Tamarindo” Y Esa No Es Nuestra Idea, No Estamos Asegurando Que El Empleo De Las Tablas Basadas En Speed Rating Estén En Un Error, Simplemente El Caballo De Carreras Debe Ser Visto Como Un Atleta Que Día A Día Mejorará Sus Tiempos En La Distancia Que Habrá De Correr Y Lógicamente Mejorará Su Preparación Atlética En La Medida Que Se Enfrente Con Mejores Lotes, De No Ser Así Entonces El Ejemplar Estará Mucho Tiempo En El Mismo Lote.

Las “Tablas” Que Diseñamos Son: “P2 – P1 – G1 – G2 – G3 – G4 – G5 – G5+ - Clas”, Cada Una De Ellas Las Actualizamos Anualmente Con Los Diferentes Parciales Y Tiempos Empleados En Las Carreras Desarrolladas En Los Distintos Hipódromos Del País.

Para Los Efectos Del Análisis Realizado Con El Programa Computarizado “Factor Hípico” Es Muy Importante La Condición De La Pista, Es Por Ésta Razón Que Actualizamos Las Tablas Anualmente, No Es Un Secreto Para Nadie Que Cuando La Pista No Está En Buenas Condiciones Los Resultados No Son Los Esperados Por Todos, Igualmente Sabemos Que El Mantenimiento De Nuestras Pista No Es El Más Adecuado.
De Lo Anteriormente Expuesto Se Desprende Otro Factor Que Llamamos “Factor De Pista” Y Que Evaluamos Carrera A Carrera En Los Diferentes Lotes Que Compiten Semanalmente.

Es Probable Que En La Gráfica Generada Por Factor Hípico Ustedes Noten Que El Lote No Les Coincide Con Sus Revistas, Pensarán Que Estamos En Un Error, Pero No Es Así, Ocasionalmente Utilizamos Las Tablas Del Lote Inferior En Los Casos Que Los Ejemplares Que Compiten Sean De Un Lote Donde Los Puntajes Dan Muy Bajos, El Mínimo Empleado Es De 75 Pts. Igualmente Puede Ser Que Utilicemos Una Tabla De Un Lote Superior Intentando Que El Puntaje Máximo No Sobrepase Los 100 Pts.



Del Puntaje Que Arroja Cada Ejemplar En Los Diferentes Análisis Proyectados El 75% Corresponde A Las Últimas Seis Carreras Del Ejemplar, De Esas Se Escogen Las Cuatro Mejores. El Restante 25%  Está Distribuido En Los Siguientes Factores:

·        Efectividad Del Jinete (En Los Tres Primeros Puestos)
·        Efectividad Del Entrenador (En Los Tres Primeros Puestos)
·        Efectividad De Jinete-Entrenador (En Los Tres Primeros Puestos)
·        Mejora o Desmejora Del Jinete De Acuerdo A Su Efectividad
·        Cambio De Lote (Puede Estar Subido O Bajar A Correr Reclamos)
·        Campaña Del Ejemplar Desde Su Debut (En Los Tres Primeros Puestos)
·        Tren De Carrera De Los Diferentes Ejemplares En Competencia

De Igual Manera Para Cada Carrera Anterior Analizada Por El Computador Se Evalúan Factores Tales Como “Tropiezos” y “Factor Pista”, Para Los Cuales Tenemos Tablas Que Suma O Restan Al Puntaje De Cada Una Dependiendo Del Caso En Cuestión.

Muchos Pensaran Que El “Factor Hípico” Es Nuevo Pero No Es Así, Hay Entrenadores, Jinetes, Pronosticadores Y Aficionados Hípicos Que Lo Conocen, Ya Se Había Comercializado En Años Anteriores, En Formato Impreso, Pero Hay Personas Que Les Gusta Aprovecharse De Las Ideas De Otros, Fotocopiaban El Folleto Y Lo Vendían Por Su Cuenta.

A Nuestros Suscritores Les Pedimos Que Nos Hagan Críticas Constructivas Para Mejorar Día A Día Nuestros Análisis, No Estamos En El Mercado Para Competir Con “Dateros”, Simplemente Les Presentamos Un Estudio Computarizado Para Ahorrarles Parte De Su Tiempo Y Si En Nuestras Manos Está El Ahorrarles Dinero Y No Dejarlo Embarcar Con  “Torres” Que No Son Tales, En El Análisis Se Revela Realmente Que Ejemplar “No Tiene Chance” En Esa Carrera, Lo Haremos Con Mucho Gusto.


¡FACTOR HÍPICO SE CONVERTIRÁ EN SU FACTOR GANADOR!

A Continuación Una Gráfica Con Los Comentarios De La 4ta. Carrera Del Pasado Sábado 25/09/2010 En La Rinconada.



Traducir

Share It

 
Photography Templates | Slideshow Software